Proponen derogar la ley de PPP en Río Negro

(ADN).- Legisladores del bloque del Frente para la Victoria propusieron derogar las ley mediante la cuál Río Negro adhirió al sistema de obra pública con participación privada (PPP), a partir del «fracaso» que ese modalidad tuvo en el país, y obligó al gobierno nacional a dar de baja los proyectos en marcha.

El aumento del riesgo país, la inflación, la incertidumbre cambiaria, la nula capacidad de créditos internacionales y la falta de respaldo de Banco Nación, hicieron que la Casa Rosada anunciara el fin de un sistema fuertemente cuestionado, y que no había tenido éxito en Europa ni en países de América Latina.

Cuando el gobierno de Río Negro provocó -usando la mayoría en el Parlamento- la adhesión a la ley nacional, desde el FPV consideraron que “los Contratos de Participación Público-Privada resultan una herramienta inviable y perjudicial para los intereses del Estado  Argentino”.

”Lamentablemente, el gobierno provincial, obnubilado por la propuesta de Cambiemos, no quiso escuchar las advertencias de nuestro bloque”, plantearon ayer los legisladores de la oposición, y propusieron «la derogación de la ley  provincial aprobada por el oficialismo, recientemente”.