Pedido de ATE: aguinaldo, pago doble y aumento en enero

(ADN).- Además del bono de fin de año, ATE le pidió al Ejecutivo provincial abonar el aguinaldo antes de Navidad, pago doble en las fiestas y aumento en enero. Sostiene el gremio que el Ejecutivo está en condiciones financieras de afrontar estos requerimientos.

«El Gobierno se encuentra en perfectas condiciones financieras para cumplir con estos pedidos sensibles que tenemos los estatales. Las cuentas públicas están en orden y se han producido ingresos extraordinarios en el último mes. Cualquier análisis contrario que se haga formará parte de una estrategia de ajuste que no vamos a aceptar», declaró Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

Agregó que «queremos que al aguinaldo este en nuestros bolsillos antes de Navidad y que este sea el primer año con un aumento real a partir del 1 de enero».

También el dirigente gremial recordó que los días trabajados durante las fiestas se han venido pagando doble y «esto no tiene porque cambiar». dijo Aguiar, quien sostuvo que se deben reconocer de manera extraordinaria y pagar doble las tareas que se realicen durante las fiestas los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2018, como así también el 1 de enero de 2019.

Se trata de los servicios que se prestan en los hospitales (guardias de la Ley 1904 y horas extras de la 1.844), centros asistenciales de Desarrollo Social y la SENAF, penitenciarias, serenos en distintos sectores y todas las áreas del Estado con horario nocturno o rotativo.

En materia de incrementos de sueldos, ATE pidió a Weretilneck que además del Bono o Plus Salarial de Fin de Año, se realice un ofrecimiento de aumento salarial para todos los empleados públicos a partir del 1 de enero.