Paritarias: UnTER reúne su Congreso el viernes

(ADN).- El gremio docente reunirá su Congreso el viernes en San Antonio Oeste, para debatir la propuesta salarial que ayer hizo el gobierno provincial. Las bases -junto a sus dirigentes- analizarán el impacto que tendría en planilla el ofrecimiento del 15% y la incorporación al básico de una parte del aumento de este año.

«Es interesante que a esta altura del año estemos debatiendo la paritaria 2019» dijo hoy la dirigente viedmense Clara Busso. «Siempre fue un reclamo de UnTER» agregó en diálogo con Nada Personal en Radio Uno, y valoró las reuniones periódicas con Educación.

De todos modos, Busso indicó que «estamos esperando las grillas porque queremos ver cómo repercute la oferta en salario» ratificó, y afirmó que «vamos a analizar (la propuesta) y decidir (su aprobación o no) en el Congreso».

«Tengo una sensación contradictoria, porque hay logros pero la lucha contra la inflación es muy dura», admitió la dirigente gremial.  

Sin embargo, Busso (que aclaró que las propuestas son similares para todos los gremios) en el caso de la UnTER tiene diferencias. «Para los docentes, todo lo que suma al básico, repercute muy fuerte en el sueldo», remarcó. «Para nosotros, lograr blanqueos de salarios es muy importante por las cargas sociales y la pirámide salarial».

Y ventiló: «Los 3.500 se blanquean completos en los casos de docentes que estén a un año de la jubilación».