Odarda denunció que el gobierno endeuda al ANSES

(ADN).- Magdalena Odarda denunció que el Gobierno nacional decidió la emisión de letras por 86.000 millones de pesos por parte del ANSES, que administra los recursos de los jubilados y expresó que «la trampa es muy burda, el país se endeuda con el FMI para pagar los u$s 16.656 millones que vencen este mes de deuda y nosotros endeudamos a los jubilados para cubrir ese préstamo con el Fondo. Pierden nuestros adultos mayores y gana la especulación financiera”.

Destacó que Cambiemos esté dedicado a beneficiar al sistema financiero en vez de generar empleo, promover la producción local y defender las economías regionales. y agregó que «este modelo neoliberal no da para más, crece la pobreza, la desocupación, la desigualdad, el desempleo y el endeudamiento para que los empresarios de energía y banqueros amigos del Presidente se llenen de plata”.

Por otra parte la senadora nacional rionegrina vaticinó que el 2019 es el último año de gobierno de Cambiemos porque “el pueblo se hartó de este modelo de saqueo a los trabajadores y jubilados. Estoy convencida que quienes siempre defendimos las banderas de la igualdad, la solidaridad y la justicia social vamos a hacer todo el esfuerzo posible para construir un gran frente patriótico en el país, como estamos haciendo en Río Negro, para recuperar la esperanza en nuestro futuro”.