Obras y asistencia para el sector de la construcción

(ADN).- El secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren, encabezó una reunión con dirigentes de la UOCRA hoy en Viedma. Allí planteó el esquema de obra pública -con una inversión de unos 80 millones de pesos-, que generará puestos de empleo. Además, el Ministerio de Desarrollo Social, informó que asiste a unos 250 trabajadores.

Según se detalló en la reunión con el dirigente Juan Carlos Kolman, comenzará en la capital provincial la obra ampliación del edificio del IPPV, la segunda etapa del hospital, la ampliación del IPROSS y la planta depuradora. Y desde febrero se sumarán refacciones y mantenimiento a edificios públicos. Además, a principios de 2019, se iniciarán las tareas del Casino en el Club Sol de Mayo.

También, el gobierno inició gestiones ante las empresas constructoras para agilizar tiempos e incorporar más trabajadores.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, informaron que en lo que va del año, trabajadores nucleados en la UOCRA Seccional Zona Atlántica recibieron más de 14.500.000 pesos en asistencia de distinto tipo para, de esa forma, disminuir el impacto que provoca la caída en los índices de la construcción.

También se entregaron 374.000 pesos en subsidios, más de 200 kits escolares y 875 módulos alimentarios.