«Nuestro gobierno tendrá presencia real en Bariloche»

(ADN).- El candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Martín Soria, estuvo el fin de semana en Bariloche donde mantuvo reuniones con el sector científico-tecnológico y con empresarios y referentes del turismo, con quienes avanzó en ideas para el desarrollo de la región andina.

Soria evaluó estos encuentros como «altamente positivos» y destacó el compromiso de estos «actores clave para el desarrollo genuino de la región» con el futuro de la provincia. Y aseguró que su gestión -si es elegido- «tendrá presencia real en Bariloche».

El sector académico comprometió su participación en la elaboración de la propuesta provincial del PJ-FpV, para el área de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción,  con miras a la próxima gestión provincial del año 2019.

Durante el encuentro, se presentaron algunos lineamientos como políticas de gestión para el área de energía y transporte, con mayor aprovechamiento de la potencialidad de recursos de la provincia.

«Para superar la situación actual donde no existe una mirada estratégica para el desarrollo productivo de la provincia, se planteó como principal demanda el cambio de rol que debe tener el Estado provincial para convertirse en verdadero articulador, tomando al sector como recurso estratégico de consulta o ejecución de proyectos», indicaron desde el partido.

A esa reunión llegaron trabajadores de la UNRN y UNCo, Instituto Balseiro, del área científica como CONICET, CoNEA, y de las empresas de base tecnológica, como INVAP, Altec, Tecnoacción, y representantes del Cluster Tecnológico de Bariloche.

«Vemos que el entusiasmo y la motivación sigue creciendo en cada nueva reunión. Hemos creado un espacio de trabajo con amplia participación y todos tenemos muchas expectativas en poder ser protagonistas del cambio que necesita y que va a tener la provincia de Río Negro a partir de 2019», evaluó Soria.

Por otra parte, en el encuentro con empresarios y referentes del sector turístico, se evaluó la situación actual y se plantearon las expectativas del sector para los próximos años.

Se analizaron las carencias estructurales que la ciudad mantiene en las áreas de servicio y su conectividad terrestre con el resto de la provincia. Desde lo cultural y deportivo plantearon la importancia y necesidad de impulsar eventos que traccionen la actividad turística. 

«Todo lo que han logrado hasta ahora ha sido fruto de un enorme y solitario esfuerzo. Eso también va a cambiar. Vamos a llevar adelante una gestión que aborde los problemas y las soluciones de manera conjunta. Nuestro gobierno tendrá presencia real en Bariloche porque el turismo ocupará una política de estado seria y con la importancia que merece, para generar más trabajo y para motorizar el desarrollo de nuestra economía provincial», expresó el presidente del PJ.

De esa reunió  participaron Adriana Gresani, de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bariloche; Diego Canestraci y Julieta Rimoldi de Bariloche Bureau; Víctor Alfaro de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (AATEBA); Nestor Denoya de la Cámara de Turismo de  Rio Negro; Mario Martino y Alejandro Sotro de la Asociación de hoteles de turismo (AHT); Felipe Orticelli de la Cámara de Turismo de Bariloche; Exequiel Barberis de la Asociación de Agencias de Viajes Turismo de Bariloche (AAVYTUBA); Oscar Borrelli de Teleférico Cerro Otto; Fernando Etchart de la Cámara de Guías de Turismo; Maximiliano Altieri, Ruben Fernandez y Diego Tonnon referentes de actividades culturales y deportivas; Fabian Sweuczuc, ex Secretario de Turismo, Maru Martini, ex Intendenta de Bariloche, Legislador Alejandro Ramos Mejía y Julieta Wallace del Tribunal de Contralor Municipal.