«No nos vamos a ir del peronismo»

(ADN).- «Tenemos distintos pensamientos pero no nos vamos a ir del peronismo». La frase es del legislador Ariel Rivero quien reclamó al presidente del partido, Martín Soria, unir al partido y darle más protagonismo a intendentes y legisladores.

Enrolado en el Peronismo Federal, Rivero envió un mensaje: no nos vamos a ir, no tenemos nada que ver con espacios como RIO, y si Juntos quiere sumarse, bienvenido.

«La foto del sábado, es un error de estrategia» consideró el legislador sobre el encuentro en Roca donde se selló el Frente para la Victoria. En diálogo con Frecuencia VyP, aseguró: «yo uniría al peronismo, primero el peronismo, el poder territorial», y subrayó que «hay ninguneo a los intendentes y legisladores».

En consecuencia, reclamó que «el peronismo debería tener otra foto: diputados, senadores, legisladores, intendentes, concejales… sin menospreciar a quienes integran el FPV».  «Hay que sumar a todos los sectores», reclamó.

«Siempre fuimos peronistas, estamos en el peronismo y creemos que las alianzas hay que plantearlas con sectores afines» exhortó el legislador, quien volvió a criticar a la senadora Magdalena Odarda porque «siempre se opuso a las políticas de los gobiernos peronistas», incluidos los kirchneristas. 

Rivero reiteró: «siempre fuimos peronistas» pero advirtió que la conformación del Peronismo Federal también estará en Río Negro. No lo expresó, pero será la herramienta electoral del pichetismo si no hay acuerdo con Soria. En ese sentido, el legislador aseguró que en esa construcción son todos bienvenidos, incluido Juntos Somos Río Negro. 

El ex intendente de Campo Grande reclamó nuevamente a quienes quieren ser gobernadores que expliquen sus programas de gobierno. «Hay que desarrollar la provincia (minería, hidrocarburos, turismo) para despoblar el Estado. Hay que generar trabajo», sintetizó.

Elecciones y re-re

«Siempre el oficialismo usa las herramientas que tiene para ganar las elecciones» manifestó Rivero sobre el debate instalado respecto de la fecha de elecciones, el balotaje y  la re-re. «Aquel que tiene el poder, trata de seguir en poder. Si la justicia lo habilita es un tema de la justicia», evaluó. 

En consecuencia, dijo que «depende de quienes llegar al poder, armar una estrategia sustancial para romper el esquema del oficialismo y ganar».