Martínez respaldó el reclamo de la UOCRA en Viedma

(ADN).- El legislador Raúl Martínez (FPV) respaldó el reclamo de los trabajadores de la UOCRA de Viedma, que llevan dos días de protesta en los ministerios de Obras Públicas y Desarrollo Social, pidiendo la reactivación de obras y la asistencia a los obreros desempleados.

“Jamás pensé que este gobierno podía llegar al extremo de reclamarle, a los obreros desocupados y a quienes los representan, que no deberían protestar por falta de trabajo porque 216 de ellos reciben ayudas por alrededor de 7 mil pesos cada uno”, se quejó. “216 de alrededor de 3 mil desocupados”, agregó.

Así, admitió que hay ayuda del gobierno, pero no alcanza y solo contiene un porcentaje muy bajo de trabajadores inactivos.

Martínez recordó que “cuando el pasado viernes en la sesión legislativa dije que “para este gobierno los obreros de la construcción son ciudadanos de segunda o de tercera”, el legislador Facundo López se ofendió porque según él “su gobierno nunca abandonó a los trabajadores”.

“Me queda claro que, para este gobierno, que el 10% de los obreros desocupados cobren ayudas económicas de 7 mil pesos “es estar al lado de los trabajadores”, aseveró el parlamentario.

Martínez indicó que “se dicen “sorprendidos” porque los trabajadores protestan por falta de obras, por reclamar ante la falta de trabajo. Sin embargo recurren al despilfarro de recursos vía endeudamientos y récord en recaudaciones impositivas y regalías petroleras mientras la carencia de obras hace estragos entre las familias de los humildes”.

“Me pregunto cómo haría el legislador López para vivir dignamente con 7 mil pesos por mes; me gustaría saber cómo se las arreglaría el gobernador o el vice gobernador si tuviesen que vivir con la abultada suma de 7 mil mensuales”, concluyó.