Los Menucos ya tiene una sucursal del Patagonia

Tras una larga espera que superó los 23 años, los vecinos de Los Menucos cuentan con la posibilidad de acceder a todos los servicios que ofrece el Banco Patagonia en su propia localidad. Ya no tendrán que trasladarse a otra ciudad y podrán abrir sus cuentas y hacer otros trámites cerca de sus hogares.

Con esta nueva sede, el Banco Patagonia eleva a 214 el número de cajeros automáticos y terminales de autoservicio en su red, llegando a 31 puntos de atención en toda la provincia y dando trabajo a más de 270 personas.

Allí estuvo el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien manifestó que “ser justo para un gobernante significa prestarle atención, darle importancia, sentir, escuchar, valorar y entender a todos los rionegrinos por igual; y esta filosofía, que llamamos integración provincial, se va plasmando en hechos”.

Refiriéndose a la flamante inauguración, el Mandatario explicó que “venimos de lograr con la oposición tres o cuatro acuerdos que tienen esta filosofía, echando por tierra los egoísmos partidarios y poniendo por sobre todas las cuestiones a la gente. Dos de ellos, vinculados a la Región Sur: la ley del nuevo agente financiero y el Plan Castello”.

Además, añadió: “Hoy vemos cómo la referida al nuevo agente financiero se cumple: esta semana inauguramos una nueva sucursal en Campo Grande, el mes pasado otra de Luis Beltrán, hoy en Los Menucos y en un mes y medio lo haremos en Fernández Oro”.

Por último, aseguró que “hoy estamos en una etapa en la que compartimos sentirnos orgullosamente rionegrinos”.

Por su parte, el vicepresidente de la entidad bancaria, Oswaldo Parre, afirmó: “Trabajamos por un Banco Patagonia que conozca las necesidades de cada vecino de Río Negro, porque queremos ofrecer cada día más y mejores servicios”.

“Sabemos que inaugurando nuevos puntos de atención estamos haciendo realidad la inclusión financiera de más ciudadanos. Esto significa estar más cerca de ustedes y trabajar juntos por el crecimiento de cara al futuro”, culminó.

Por último, la intendenta, Mabel Yauhar, emocionada por el logro que le cambiará la vida a los vecinos, repasó la historia de la localidad y la lucha por obtener nuevamente una sucursal.

“Junto al Gobernador, logramos primero volver a contar con un cajero. Pero hoy, luego de la renegociación del contrato entre el Banco y la Provincia, donde se decidió abrir cinco sucursales en la provincia, logramos que se decidiera que una de esas fuera para Los Menucos”.

“Luego de 23 años, volvimos a tener una sucursal y podemos abrir las puertas del Banco Patagonia”, finalizó la Jefa Comunal.

Estuvieron presentes, la superintendente de Negocios con personas y Red de sucursales, Karina Gómez Vara; el gerente ejecutivo de Finanzas y Sector público, José Ignacio de la Vega; el gerente de Sector público y universidades, Mariano Manduca; el gerente regional Cordillera, Diego Lauro; el gerente de Jacobacci; Axel Corbalan; el gerente de Gestión y Desarrollo de personas; Pablo Carrubba y el Superintendente de Controles internos y Gestión de riesgos, Marcio Takeda.