¿Larraburu a la fórmula con Weretilneck?

(ADN).- La marcha del oficialismo a un acuerdo con Alternativa Federal no se detiene. A pesar que por ahora Juntos y el pichetismo niegan un frente electoral, los operadores políticos aceitan cada vez más el diálogo. Una de las premisas es no apresurar las definiciones este fin de año, pero trascendió que ya moldean una fórmula conjunta y la senadora barilochense Silvina García Larraburu podría acompañar al gobernador Alberto Weretilneck.

Ayer, el senador Miguel Pichetto se diferenció del armado del Frente para la Victoria que el presidente del PJ Martín Soria selló con el kirchnerimo, RIO y el Socialismo: «nuestra construcción tiene que ver con una visión más de centro», reiteró.

Si bien el Senador recordó que no ha interferido con las decisiones de Martín Soria, advirtió que “estoy trabajando en una construcción nacional y en Río Negro vamos a tener mucha gente que va a apoyar esto”.  “No queremos interferir en el proceso provincial, pero lógicamente buscaremos las voluntades que coincidan con nuestra propuesta, buscaremos las alianzas que coincidan con nuestra propuesta”, agregó a la agencia APP. Pero se mostró cauto en cuanto a los partidos que puedan integrar ese frente al decir que “hemos sido muy cuidadosos, no hemos abierto todavía ese tema”.

Durante la mañana de ayer, en el bloque de JSRN corrió fuerte el dato que García Larraburu habría aceptado ser parte del binomio con Weretilneck. La inclusión sería parte del acuerdo con Pichetto.

El gobernador rionegrino iba a participar del acto de Alternativa en Bariloche programado para la semana pasada, pero que se suspendió -según informaron desde la organización- por el paro de pilotos. Sin embargo, otras fuentes indicaron que el encuentro (al que asistirían Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey) se levantó por temor a escraches.

“Ya voy  a ir a Río Negro, mi idea es consolidar la propuesta nacional en Río Negro y después veremos qué va a pasar”, avisó Pichetto.

El jefe del bloque de senadores del Peronismo Federal reconoció que se levantó el acto más mutitudinario que se iba a hacer en Costa Salguero, por algo más pequeño en la Casa de Córdoba, pero no confirmó la asistencia de Weretilneck.

Viedma

Sobre la posibile candidatura de Juan Manuel Pichetto en la capital provincial, el Senador dijo: “es mi hijo pero decide por sí, es un hombre grande» y recordó que «después de haber ganado la elección en el 2015, fue el más votado, pero perdió por un sistema de colectoras con espejo que es tramposo y que todavía rige, aunque está prohibido por la ley nacional y que no se debería aplicar más, su intención y su voluntad es siempre la misma: estar comprometido con Viedma, ser nuevamente candidato, está trabajando en el partido, en la sociedad, vamos a ver, tendrá que construirlo”. 

Y alertó que “si el Justicialismo recurre a otro candidato que no mide y tiene un activo que mide, la política sería un absurdo”.