La empresa Durlok desembarca en Roca

(ADN).- Los directivos de Durlock SA anunciaron hoy la instalación en Roca de la nueva planta de producción de Placas de Yeso, con una inversión de mas de 1.200 millones de pesos. Esta mañana recorrieron con el intendente Martín Soria la zona del Parque Industrial II, donde la empresa tendrá su sede. Más tarde, se reunieron con el gobernador Alberto Weretilneck.

Junto a los Directores de División Per Olof Algotsson y de Operaciones, Christophe David de Etex Building Performance, el Gerente General de la región Latinoamérica Cristian Montes; Miguel Palmero, Gerente Industrial y José Ignacio Vergara, Gerente de Marketing de la región Latinoamérica, el Gerente General de Argentina, Javier Vilariño, Gerente Industrial Durlock división Placas Sergio Gago, el Jefe de Planta Industrial General Roca división Yesos Dante Aciar y el Controller Financiero de Argentina Javier Cortese, Soria mostró sobre el terreno los sectores elegidos por la firma para la construcción de su nueva planta, de la cual el 60% de la inversión se compone de equipamiento y mano de obra local, que además implicara la generación directa de mas de 70 puestos de trabajo.

La empresa Durlock es líder en la fabricación de placas de yeso y soluciones constructivas, lleva 40 años de importante aporte y desarrollo a la industria de la construcción con un amplio porfolio de productos para todo tipo de proyectos y la instalación de la nueva planta forma parte de un plan de inversiones iniciado por el grupo Etex durante el corriente año.

La tecnología de avanzada permitirá fabricar productos con mayor nivel de calidad e innovación, destinados al mercado interno y posibilitando asimismo incrementar las exportaciones, principalmente a países limítrofes.

“Es una satisfacción muy grande”, dijo por su parte Alberto Weretilneck, en conferencia de prensa con los directivos de Durlok.

El titular del Ejecutivo provincial anunció que “habrá beneficios impositivos acordes a la magnitud de la inversión”.

“Es una gran oportunidad, sobre todo por el prestigio internacional de la empresa”, señaló Weretilneck, en referencia a ETEX. “Vamos a acompañar con medidas económicas, y esperamos que la inversión se concrete lo más rápido posible”, agregó.

Cristian Montes, gerente General de Etex Latinoamérica, aclaró que invertir en una nueva planta “habla de un deseo de permanencia”, y también señaló la proximidad de Chile como uno de las variables tenidas en cuenta.