«La emergencia no se arregla con una ordenanza»

(ADN).- El dirigente gremial y referente del Peronismo Federal, Roberto Vargas, salió en «defensa de los concejales que no se dejaron correr por izquierda». Así, intervino en el debate por la emergencia alimentaria y metió otra cuña en la interna del Frente para la Victoria de Viedma.

Ayer, los ediles del pichettismo, Silbana Cullumilla y Mario Francioni, sumaron sus votos a los representantes de Cambiemos para frenar la ordenanza que declaraba la emergencia.

Vargas aseguró que «la emergencia alimentaria, laboral, habitacional y social no se arregla con una manifestación de deseos expresada en una ordenanza, sino que se combate con trabajo y oportunidades para todos».

«Resulta llamativo- agregó- que se rasguen las vestiduras sobre el resultado de la votación en el Concejo Deliberante aquellos que, puestos en su momento en lugares de la administración, no hicieron nunca nada por los más desposeídos».

Para Vargas «de nada sirve hoy criticar o menospreciar a quien votó como votó; sus razones tendrán; lo que hace falta es asumir el rol solidario y comprometido que nos imponen nuestras creencias e ideología».

«Si alguien votó en contra del aumento en el boleto del colectivo mientras los demás avalaban la suba, hoy no puede ser vilipendiada por no adherir a una norma que sólo es una manifestación de deseos», afirmó y agregó «o los que votaron el aumento del boleto ahora son más progresistas o antes eran gorilas».

«La política no es un juego de naipes donde el tallador reparte y cada uno acomoda su juego según las cartas que le tocan. La política en serio es mirar la gente a la cara y asumir decisiones», concluyó.