Inauguraron la sucursal del Patagonia en Campo Grande

(ADN).- Después de más de 23 años, Campo Grande recuperó la presencia de una entidad bancaria. Hoy, se inauguró una sucursal del Banco Patagonia en Villa Manzano, que mañana comienza a atender al público desde las 8. 

La entidad tendrá una planta de personal de cuatro personas y las 24 horas habrá atención a través de una terminal autoservicio y un cajero automático de última generación, que permitirá agilizar depósitos judiciales, realizar pagos de tarjetas, consultas, transferencias, depósito de cheques con sobre, entre otras funciones.Se instaló un cajero automático de última generación de la Red Banelco que permitirá operar con el banco las 24 horas, realizar extracciones, pago de tarjetas, pago electrónico de servicios, depósitos, consultas, transferencia a cuentas propias y de terceras, solicitud de clave de acceso a Patagonia E-Bank, entre otras prestaciones. 

“Es un hecho histórico que nos jerarquiza como municipio y nos equipara a las ciudades importantes de la región” señaló el jefe comunal, Pedro Dantas, quien presidió el acto junto al gobernador Alberto Weretilneck.

Del acto participaron el Vicepresidente del banco Patagonia Oswaldo Parré, y el legislador Ariel Rivero.

En la oportunidad, el gobernador aprovechó para anunciar que el 10 de enero se publicará la licitación, para abrir las ofertas el 15 de febrero de 2019, para la nueva área industrial y las 4.500 hectáreas que se pondrán bajo riego en el marco del Plan Castello.

El legislador Ariel Rivero quiso “poner en valor la política la quiero jerarquizar, tanto en el gobernador como en el intendente Dantas y en todos los legisladores que apoyaron la licitación –del Banco- porque la política es sentido común, diálogo, consenso, tener pertenencia y poder dialogar en busca de acuerdos” porque así se generan los “cambios” que necesita una sociedad.

Por su parte, Parré mencionó que la entidad en Río Negro tiene 30 puntos de atención en la provincia, alrededor de cajeros automáticos y terminales, y genera más de 200 puestos de trabajo.

Respecto a Campo Grande, apeló a su historia: “Este fue un futuro que ya estaba escrito hace tiempo atrás, cuando aunaron las voluntades de San Isidro, Sargento Vidal, Villa Manzano y El Labrador” para lograr la municipalización. Y destacó el espíritu pionero que pervive “desde el desarrollo de los sistemas de riego que permitió que la región se vistiera de verde y diera origen a los cultivos que hoy son sostén de la comunidad”. “Vamos a caminar junto a ustedes” concluyó.

Weretilneck recordó que “el pliego licitatorio” que derivó en el contrato con el Patagonia es consecuencia “de la idea del gobierno provincial más los aportes” de todos los legisladores que acompañaron el proyecto. Contar con una sucursal “significa no tener que ir más a cobrar el sueldo a Cinco Saltos, o un comerciante depositar la recaudación en otro banco”. A la par destacó que también en lo político significa “que cada rionegrino se sienta atendido y valorado por la provincia, que no haya ciudades de primera y olvidadas” señaló el gobernador.