Iguacel deja Energía. Lo reemplaza Lopetegui

Fuentes oficiales confirmaron a ámbito.com que Javier Iguacel dejará su cargo al frente de la secretaría de Energía. ¿El motivo? Supuestos desacuerdos con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujuvne, quien luego del recorte de ministerios asumió la conducción de la cartera energética. Gustavo Lopetegui, asesor presidencial, será su reemplazante.

Tras anunciar la suba de luz de 55% promedio y de gas del 35% para el próximo año, el secretario de Energía, Javier Iguacel dejará su cargo en las próximas horas y lo reemplazará Gustavo Lopetegui, confirmaron fuentes oficiales a ámbito.com.

Entre los motivos, se menciona supuestos desacuerdos con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujuvne, quien luego del recorte de ministerios asumió la conducción de la cartera energética

Lo reemplaza Gustavo Lopetegui, quien comenzó en la gestión Cambiemos como vicejefe de Gabinete y principal encargado de la política energética. De hecho durante la gestión del anterior ministro Juan José Aranguren, entre ambos discutían las subas de tarifas.

Aun no queda claro si Iguacel será reubicado en algún puesto dentro de la administración o regresará al sector privado.

Fuente: ámbito.com