Habrá «Misa Criolla» en Viedma

Hoy, a partir de las 20, se presentará en Viedma el espectáculo artístico la «Misa Criolla» del compositor Ariel Ramírez. Será en la Plaza Alsina y reunirá a más de 180 voces populares de nuestra capital y de otros lugares de la provincia.

El escenario se ubicará en el Concejo Deliberante de cara a la Plaza.

El espectáculo es organizado por la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y el Concejo Deliberante de Viedma. Se trata de un hecho cultural que atraviesa las diferentes manifestaciones de la religiosidad popular con el objetivo del encuentro del Pueblo en la Plaza, teniendo como broche final la interpretación de una de las obras cumbre de nuestra música popular.

Al respecto el Director de la Coral del Río Negro, Aníbal García, indicó que «estamos realmente muy contentos por esta posibilidad, va haber una primer parte con los coros visitantes dos o tres canciones cada uno luego va a cantar Iara Cuervo y Georgina Herrera para darle clima a la misa».

«Luego de un parate será el turno de los coros locales, y ademas resaltar la imponente banda con varios instrumentos y nos va a guiar en su voz como solista Federico Tello», añadió.

Por último García sostuvo que «esperamos mucha gente sabemos que siempre acompañan este tipo de propuestas, y agradecer el acompañamiento de la Universidad de Río Negro, el Deliberante local y a los músicos que se han prendido en una propuesta diferente».

La misa criolla, compuesta en el año 1964 por el pianista santafesino Ariel Ramírez, uno de los mayores exponentes del folclore argentino, es un monumento musical en el cual se recrean los cinco segmentos de la liturgia católica -Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei- en ritmos de baguala, vidala, carnavalito, chacarera y estilo.