Esquel: otro «caso sospechoso» de Hantavirus

(ADN).- Otro paciente clasificado como “caso sospechoso” de hantavirus ingresó ayer al hospital de Esquel. Se trata de un joven de 27 años con síntomas de la enfermedad y sería familiar directo de la última persona fallecida, según informó Télam.

El parte médico de las autoridades sanitarias de Chubut indica que «se registró el ingreso a última hora de anoche (martes) de un paciente de sexo masculino de 27 años, clasificado como caso sospechoso para hantavirus y con el antecedente de ser del grupo de pertenencia familiar de una persona fallecida por el brote».

Agrega que «permanecen en la unidad de terapia intensiva un paciente adulto de sexo masculino de 57 años y una mujer de 43, ambos positivos para hantavirus».

Hasta el momento son cinco las víctimas fatales producto de la enfermedad mientras que hay dos personas con casos confirmados de hantavirus que se encuentran internadas en terapia intensiva, dos en sala de aislamiento y uno en observación.

El ministerio de Salud de Chubut decidió desplegar un plan especial de acompañamiento psicológico a las víctimas del hantavirus y también al resto de la comunidad de la comarca andina afectada por cinco muertes en pocas semanas.