Entregaron viviendas de distintos planes en Viedma

Ayer, se entregaron dos planes de viviendas en Viedma. Son 23 unidades habitacionales correspondientes al programa federal plurianual de construcción de viviendas “Techo Digno” (plan 600 viviendas), con financiamiento nacional y provincial, y 12 ejecutadas por el IPPV, con financiamiento propio proveniente de los fondos FONAVI.

En ambos casos la empresa constructora fue Construcciones Normalizadas Viedma S.A. y el monto de la inversión supera los $42.000.000.

El complejo habitacional está constituido por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. Además cuenta con viviendas adaptadas a personas con discapacidad, equipadas con la totalidad de los accesorios para tal fin.

El acto fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, quien estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, y el coordinador del Ministerio del Interior en Río Negro, Juan Martín.

«Desde lo individual se tienen que dar condiciones muy ventajosas para poder acceder a tener una casa. En toda la provincia, de las 3000 viviendas que vamos a entregar con el IPPV el 85% es a través de instituciones intermedias. Cuando hay control, transparencia, y los contratos se hacen de acuerdo a lo que marca la ley, la asociación intermedia funciona”, destacó Weretilneck, en función a la mala experiencia que vivieron los adjudicatarios de House Vial. 

Y añadió: “Ustedes no tienen que arrepentirse de haber tomado la decisión de estar juntos, de haber buscado una manera para resolver el problema de la vivienda. Lo que les paso es un caso grave en la historia de la provincia”.