El taxi aumentó el 15% en Viedma

Los concejales de Viedma aprobaron esta mañana por unanimidad un incremento del 15% en la tarifa de taxis en la capital rionegrina. Los nuevos valores comenzarán a regir a partir del 1º de enero, en tanto en Patagones el tema sigue en discusión.

La concejal de la UCR explicó que «la actualización tiene que ver con los valores del combustible que ha subido, los repuestos que llevan los vehículos y demás por lo que se consideró una actualización tarifaria de un 15% al valor de la ficha».

Los nuevos valores que comenzarán a regir en 2019 quedaron de la siguiente manera; la ficha -que equivale a cada 100 metros recorridos- diurna quedará en 2 pesos con 26 centavos, y la bajada de bandera en 36 pesos; la tarifa nocturna será de 2,47 la ficha y 39,52 la bajada de bandera; mientras que la tarifa diferencial para las personas que presenten el certificado de discapacidad será de 2 pesos con 3 centavos y la bajada de bandera de 32,48.

Molinari detalló que no se pudo concretar la reunión entre los concejales de Viedma y Patagones para acordar el aumento, pero los ejecutivos y las asociaciones de titulares y choferes de las dos ciudades se encuentran trabajando en el tema. 

Las nuevas tarifas comenzarían a regir al 1º de enero del año próximo.