El tarifazo, eje de las quejas en la Defensoría del Pueblo

La defensora del Pueblo, Adriana Santagati, señaló que el eje central de los reclamos en el organismo fue “el tarifario” ya que “nos ocupó casi todo el año”. Lo expresó hoy en su informe anual in voce ante los legisladores.

La Defensora resaltó que durante 2018 “hemos incrementado notablemente el trabajo en la Defensoría y se atendieron 5.194 personas”. Enumeró muchos casos de “adultos mayores por el asunto de la reparación histórica” y “procedimientos en los que los ciudadanos no encontraron la respuesta”, consignó DiarioLegislativo.

En cuanto a la distribución geográfica de los reclamos, Santagati planteó que “la atención personal no solamente tiene que ver con Viedma, sino con las recorridas que se realizan en toda la provincia”.

Estadísticamente, el 64 por ciento de los casos de la Defensoría han sido resueltos, mientras que el 28 por ciento está en trámite.

Santagati expuso además que “la falta de guardias pediátricas en instituciones privadas es un problema. La legisladora Yahuar presentó un proyecto muy oportuno para que los centros privados que se habiliten tengan la obligación de contar con guardias pediátricas”.