El próximo miércoles se conoce el fallo contra Zornitta

(ADN).- El próximo miércoles se conocerá el veredicto del Consejo de la Magistratura de la Segunda Circunscripción Judicial de Roca,  que hoy llevó adelante el juicio político contra el  fiscal de Choele Choel Daniel Zornitta, donde el fiscal general subrogante, Hernán Trejo, le atribuyó los cargos de “mal desempeño” y “graves desarreglos de conducta” a raíz de una publicación que hizo en facebook el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, donde dijo que las mujeres pueden dedicarse a «limpiar, cocinar y planchar».

Trejo pidió como pena una suspensión por 60 días, mientras que la defensa consideró que era apropiado aplicarle 10 días de suspensión.

Presidió la sesión  el juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Sergio Barotto, con el acompañamiento de  Fabricio Brogna López, como Procurador General subrogante., mientras que por el Colegio de Abogados participaron Silvia Soledad Romano, Carlos Aroca Álvarez y Juan Pablo Urquiaga y por laLegislatura Leandro Lescano, Tania Lastra y Alejandro Ramos Mexia.

El fiscal Zornitta fue acusado por aquella publicación y la instrucción señala que «encontrándose el sumariado en el ejercicio de sus funciones como Agente Fiscal o Fiscal del Caso (Ley 5020), en el día previo a conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, volcó su sentir en una publicación en el muro de su cuenta personal de la red social “Facebook”, mediante el posteo de la ya mencionada, recordada y popularmente conocida frase: Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen”.

En el Jury declararon 16 testigos: 8 de la fiscalía y 8 de la defensa entre ellos familiares y amigos del fiscal acusado, empleados del organismo y referentes de organizaciones sociales y sindicales.

El fiscal Zornitta, dentro del sumario administrativo que se instruyó previamente, había reconocido la autoría de la publicación y hoy cuando concluyó el juicio, expresó que fue un error y pidió disculpas a la sociedad.