El PRO aplaudió a Bullrich, que va en ascenso político

(ADN).- Patricia Bullrich fue ovacionada en el Consejo Nacional que el PRO. Es la figura política del momento en el partido del Presidente y ya suena como compañera de fórmula de Mauricio Macri. Los aplausos fueron para respaldar a la Ministra en su disputa pública con la líder del ARI, Elisa Carrió, por el protocolo de seguridad.

Incluso, fue ovacionada cuando le tocó hablar sobre la doctrina Chocobar en el cónclave que se desarrolló en Parque Norte.

Pero el gesto del PRO con su dirigente no fue solo una señal a la interna de Cambiemos, fue un mensaje a sobre el andarivel discursivo que eligió el macrismo para su último tramo de la gestión y la campaña electoral, lo que se conoce como la «agenda Bolsonaro» que, obviamente, tendrá como figura excluyente a Bullrich.

Tanto, que hasta María Eugenia Vidal, que no adherirá al protocolo que permite a los policías disparar sin dar la voz de alto, pareció inclinarse por la Ministra en su guerra con Carrió. «Demostramos que podemos gobernar con otras fuerzas y no sólo ganar elecciones, en disenso, con diferencias, con mucho debate interno, pero mostramos que podía haber un gobierno de coalición en la Argentina», indicó la gobernadora bonaerense.

Durante el encuentro, además, cada referente distrital habló del cronograma electoral de sus provincias. Al mismo tiempo se acordó modificar la carta orgánica del PRO para establecer paridad de género en la nómina de autoridades y se eliminó la reelección indefinida: sólo se podrán renovar los cargos una vez.