«El gobierno otorga créditos que después no se devuelven»

(ADN).- La conducción del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, denunció que el gobierno provincial otorga créditos a empresas, y esos fondos no vuelven al Estado, lo que perjudica a las arcas públicas y, cuando no hay recuperación, los trabajadores quedan desocupados.

Para certificar su queja, el presidente y el vice de la bancada, recordaron cuatro casos: Alpat de $8.000.000 en agosto de 2017; Minera Sierra Grande de $44.000.000 en marzo de 2016; Frigorífico Arroyo en agosto de 2015 de $2.000.000 e Interlagos de $1.200.000 en mayo de este año.

“Parecería que el gobernador utiliza la crisis generada por su socio Mauricio Macri para depredar el Estado, otorgando supuestos créditos que después no se devuelven, dejando el tendal de trabajadores desocupados y una enorme deuda que deberán pagar los rionegrinos”, planteó Alejandro Marinao.

Mientras que Luis Albrieu, advirtió: “valerse de la crisis para saquear el Estado es de una indignidad, que solo se le dio a los gobiernos radicales en la década de los 90”.