El derrame quedó acumulado en un lateral del pozo

(ADN).- El gobierno mantiene a sus técnicos en el yacimiento de YPF de Allen donde se produjo el incidente. Esos especialistas confirmaron que el fluido derramado quedó acumulado en un lateral del pozo, en dirección contraria al curso del agua, tal como lo informó ayer la empresa.

Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS), del Departamento Provincial de Aguas (DPA) y de la Secretaría de Energía tomó las últimas muestras en el predio del pozo petrolero 355 de la Estación Fernández Oro de Allen, para constatar que la situación continúe controlada.

Asimismo, fiscales del Alto Valle y Policía Criminalística realizaron una nueva recorrida y registraron el incidente con fotografías del estado de situación.

También, se tomaron nuevas muestras del colector c4 lindero al predio, como así también muestras aguas arriba y abajo. Las medidas estuvieron dirigidas por el DPA, con presencia de la escribana adscripta Jesica Polverini. El objetivo fue constatar que el desagüe no fue afectado.

Los equipos técnicos del Gobierno Provincial confirmaron que el fluido derramado quedó acumulado en el lateral oeste de la locación, en dirección contraria al curso del agua.

En los próximos días, los tres organismos de la Provincia procederán a realizar el seguimiento de las tareas programadas y comprometidas por la empresa en el plan de remediación, que deberán presentar ante la SAyDS para su aprobación y control.