El 28, ingresa el balotaje al Parlamento?

(ADN).- Informal, pero ya circula la información por los bloques sobre una sesión extraordinaria el 28 de diciembre. Aún no hay temario pero en el oficialismo no descartan que se trate la modificación a la Ley de Tierras, que se quitó de la agenda parlamentaria por la fuerte oposición que tiene la iniciativa. ¿Y el balotaje?  

«Es probable, quizás en el Día de los Inocentes quieren que tratemos el balotaje» especuló hoy el legislador Marcelo Mango (FG-FPV) en diálogo con Nada Personal en Radio Uno.

Para Mango, «es autoritario modificar las reglas de juego electoral a gusto de gobierno», consideró que ése es un rasgo de este gobierno. «Fue autoritario cómo derogaron las PASO, sin consulta con el resto de los partidos políticos» subrayó, y agregó que «nunca pusieron en marcha el sistema» por conveniencia del oficialismo. 

También aseveró que «hubo autoritarismo desde la debilidad» por eso hubieron pocas sesiones de la Legislatura. Según esa visión, se impuso la mayoría para cerrar el Parlamento y evitar el debate político e institucional en Río Negro.

Consultado sobre si recurrirán a la Justicia en caso de que se apruebe el balotaje, dijo «aspiro a resolver las cosas en el ámbito de la política y no en los estrados judiciales».