Dia de la Democracia: homenaje a diputados

(ADN).- Al conmemorarse el Día de la Democracia tuvo lugar esta mañana en la Legislatura de Río Negro un homenaje a un grupo de legisladores que formaron parte del parlamento provincial en el período 1983-1987,

El acto por los 35 años de la recuperación de la democracia, se realizó en la biblioteca Álvarez Guerrero, donde se proyectó un video con testimonios de protagonistas de la historia política provincial y se entregaron certificados a los parlamentarios mandato cumplido Jorge Carrasco, Ana Piccinini, José Airaldo, Silvia La Guardia de Luna, Enrique Palmieri, Francisco Bezich, Hugo Lastra y Jorge Cejas, y a los secretarios del Parlamento en aquel período, Jacobo Abrameto y Eduardo Airaldo.

El vicegobernador Pedro Pesatti reconoció la tarea de los legisladores que en el año 1983 pusieron en marcha un proceso “que ha sido exitoso, porque hoy nos encuentra libres después de 35 años, sin dictaduras», destacó.

“Ese un logro de ustedes, los primeros, que tuvieron la difícil responsabilidad de poner en marcha nuestro sistema democrático. Lo hicieron bien. Con honestidad, transparencia, decencia, compromiso, vocación, con amor por la provincia, por el país, por la democracia”, indicó el vicegobernador.

Pesatti recordó también a la figura del gobernador Álvarez Guerrero, “quien se caracterizó por haber sido altamente respetuoso de lo que significa el respeto a la democracia, a la pluralidad y al que piensa distinto”.