Día de la Democracia: festejos hoy en Viedma

(ADN).- Al cumplirse hoy 35 años de la vuelta a la democracia en el país, se realizará  un festival de música al aire libre en los jardines del Ministerio de Economía, en Viedma, organizado en forma conjunta por la Legislatura de Río Negro, la Defensoría del Pueblo  y la Secretaria de Derechos Humanos.

El encuentro musical comenzará a las 18 y participarán las orquestas «del Bicentenario» y «Sonoridad Andina»; el grupo «Suena 7», la Banda de Música de la Policía de Río Negro, con repertorio popular; el grupo de danza colectiva «La Juntada» y otros artistas que comprometieron su presencia.

Al referirse a esta conmemoración,  el vicegobernador Pedro Pesatti destacó que, «aunque queden muchas deudas por saldar, la democracia sin dudas nos ha permitido avanzar en estos 35 años con mayor libertad y hacia una consolidación institucional que mejore las relaciones y tensiones políticas».

Señaló además que «con este encuentro pretendemos celebrar estas más de tres décadas de democracia ininterrumpida, con artistas locales, orquestas y vecinos, para recordar siempre que, más allá de las dificultades que cada etapa pueda imponernos, la democracia siempre es un valor a respetar y proteger».

Dijo también que «aún debemos generar cambios sociales y económicos que lleven integración e igualdad para todas y todos, pero esa deuda no nos debe hacer dudar sobre el camino democrático que elegimos seguir». Agregó que «si no, como sucede en otros países, posiblemente se planteen salidas y discursos totalitarios como alternativa» y convocó a «luchar contra cualquier expresión del autoritarismo y las violencias que atentan contra la convivencia en democracia»