Carrió contra Bullrich por el protocolo de seguridad

(ADN).- “Nosotros no vamos a ir al fascismo”, sentenció la aliada estrella de la alianza Cambiemos en contra de la nueva reglamentación de uso de armas de fuego dispuesta por la ministra Patricia Bullrich, a quien le apuntó particularmente: “A la ministro se le va la mano”.

Al abrir una nueva grieta en la coalición gobernante, la diputada sostuvo que “la reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministro Bullrich viola los derechos humanos fundamentales”, aunque resaltó que “esto no significa que la Policía no tenga el poder para mantener el orden”. También cuestionó el proyecto de financiamiento de partidos políticos que impulsa la Casa Rosada.

La nueva disidencia marcada por Carrió evidencia otra falla comunicacional dentro de Cambiemos frente a una decisión del Poder Ejecutivo de la que la líder de la Coalición Cívica sale a despegarse. “Esto se parece a las ideas de Bolsonaro”; “no le avisaron que habían tomado una iniciativa de este tipo”, fueron las frases con las que los asistentes de Carrió le adelantaron la jugada al diario Clarín sobre este nuevo desacuerdo que la diputada posteriormente hizo público en Twitter.

Por si quedaban dudas de su rechazo, sobre el final del día volvió a tuitear. Esta vez escribió: “A los que se enojan conmigo por mi posición en seguridad les digo, el día que maten a un hijo solo por tener pelo largo o morocho se van a acordar de mi”. La diputada sumó su rechazo al reglamento publicado en el Boletín Oficial a otras diferencias internas de cara a la sesiones extraordinarias del Congreso convocadas por el presidente Mauricio Macri, contra quien también apuntó.