Capacitarán a trabajadores de la economía popular

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realizará en Choele Choel una jornada de capacitación para los trabajadores y trabajadoras de la economía popular de Valle Medio, enmarcados en el programa de Salario Social Complementario de la Ley de Emergencia Social.

La CTEP viene realizando un trabajo constante de formación insistiendo en el carácter de trabajador de quienes se autosustentan sus ingresos diariamente y por ello la sindicalización del sector es un objetivo que ya viene dando pasos firmes en el proceso de ingreso en la CGT y en la coordinación con otras centrales como la CTA.

Feriantes, pequeños emprendedores, cooperativistas, agricultores familiares, trabajadores de la vía publica, vendedores ambulantes, son parte de este universo que representa la tercera parte del trabajo argentino, fuera del trabajo registrado.

Estos, entre otros ejes se abordaran este sábado 1 de diciembre, desde las 10 horas, en las calles Tello y Avellaneda de Choele Choel.

Si bien la convocatoria ésta orientada a los titulares de dicho programa, la invitación es abierta a la comunidad.

Van a participar alrededor de un centenar de trabajadores de la economía popular. Los capacitadores serán Haydee Bustos, representante de la CTEP del Alto Valle, y Juan Paillalef, referente provincial.

Por la localidad anfitriona, Choele Choel, Dora Barbosa, dará la bienvenida, a las delegaciones de Belisle, Chimpay, Beltrán, Chelforo y Río Colorado.