Cacerolazos en contra del aumento de tarifas

Las calles de ciudad de Buenos Aires fueron el escenario esta noche de un «cacerolazo» en rechazo al aumento de tarifas anunciado este jueves por el Gobierno., publicó perfil.com.

La convocatoria comenzó se hizo a través de las redes sociales bajo los hashtags #BastaDeTarifazo y #Cacerolazo e invitaba a manifestarse en las calles a partir de las 20 horas. Portando ollas, o simplemente con sus palmas, varios centenares de personas autoconvocadas salieron a la calle para mostrar su descontento ante un nuevo anuncio de aumentos de luz, gas y transporte realizado por el gobierno de Cambiemos.

Los anuncios que desataron el enojo de los manifestantes fueron realizados este jueves. Por un lado, por la mañana el titular de la cartera de Transporte Guillermo Dietrich anunció que desde la semana que viene los boletos de colectivos y trenes sufrirán un aumento promedio del 40%; los pasajes de colectivos en el área metropolitana pasarán de 13 a 18 pesos y también se ajustará el precio del subte, que pasará a costar $21 antes de la mitad de 2019. (Foto: Perfil)

Fuente: Perfil.com