ATE pidió por condiciones laborales en el Tren Patagónico

(ADN).- Incumplimientos del convenio colectivo en la empresa Tren Patagónico, denunció la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en temas vinculados a categorizaciones y entrega de indumentaria.

Los trabajadores de la empresa estatal rionegrina que a la categoría 1 se asignan tareas que no están descriptas en el convenio colectivo y también que se aplican ascensos de categorías de manera discrecional. Además, el personal de Administración no recibe indumentaria que debiera actualizarse cada doce meses y que «de manera fraudulenta, recibieron en 2017 ropa que fueron obligados a firmar con fecha 2018», señala ATE.

Tambien el sindicato exige un nuevo convenio colectivo que configure nuevas relaciones laborales que mejoren las condiciones de empleo, en relación al salario, incentivos, tiempo y formas de las licencias.

«Es de vital importancia, no sólo que los trabajadores de la Administración pública y de las empresas del Estado se afilien a nuestra organización si no también que crezca la libertad sindical y la posibilidad de que cada sector elija dónde organizarse y cómo participar», señaló Leticia Lapalma, integrante del Consejo Directivo Provincial de ATE.