Aprobaron el Presupuesto de Viedma, por unanimidad

Se realizó hoy la Octava Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Viedma. En esta oportunidad se aprobó por mayoría el Presupuesto 2019 del proyecto que establece gastos y recursos por 1.060 millones de pesos para el próximo año. 

De la misma manera, se aprobó el proyecto que define los valores tarifarios para el año entrante. 

En otro orden, se aprobó el proyecto de Ordenanza para la actualización de la tarifa de taxi en la ciudad que comenzarían a regir al 1º de enero del año próximo. En este sentido, el porcentaje de actualización es del 15%. 

Entre las declaraciones de interés, se aprobaron los proyectos Sobre declarar de interés deportivo, comunitario y social a la Asociación Civil y Deportiva Barrio San Martín. Por otra parte se declaró de interés social, educativo, económico y productivo el convenio marco para la creación de un centro integral de formación profesional para los obreros de la construcción de la ciudad de Viedma. 

Entre las distinciones, se aprobó el proyecto de Ordenanza para otorgar al «Mérito Ciudadano» al Sr. Benjamín Morales. 

Morales es un deportista de 21 años nacido en Viedma, es un atleta que padece de Mielomeningocele, una discapacidad que no le permite caminar desde su nacimiento, sin embargo, desde los 9 años viene desarrollando como disciplina deportiva “el atletismo en silla de ruedas” de competencia y el lanzamiento de bala y jabalina.

Por último se aprobó por unanimidad los proyectos presentados por profesores y alumnos del C.E.NT N° 40 de Viedma, el primero de ellos es una Comunicación elevada a la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, mientras que el segundo es una declaración de interés comunitario y social la fiesta “Día Nacional del Tango”.