Adriana Zaratiegui presidirá el STJ durante el próximo año

(ADN).- A partir del 1 de febrero la jueza Adriana Zaratiegui, presidirá el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro,para el ejercicio 2019, según la Acordada N° 21/2018, dictada ayer y firmada por la totalidad de los integrantes del máximo tribunal provincial, mientras que Enrique Mansilla -actual presidente- continuará hasta el 31 de enero, cuando finalice el año judicial.

El artículo 39 de la Ley Orgánica establece que en diciembre se deberá designar a quien estará a cargo de la presidencia y, asimismo, establecer el orden de las subrogancias. La jueza Liliana Piccinini y los jueces Ricardo Apcarian, Enrique Mansilla y Sergio Barotto, en ese orden, fueron designados como subrogantes de la presidencia para el próximo año judicial.

En el artículo tercero del Acuerdo se dispusieron los jueces delegados. Liliana Piccinini lo será en la Primera Circunscripción, Sergio Barotto continuará en la Segunda, Enrique Mansilla en la Tercera y Ricardo Apcarian será el juez delegado en la Cuarta Circunscripción Judicial.

En cuanto a las representaciones institucionales, se dispuso que el juez Sergio Barotto continuará siendo el representante ante el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia -actualmente preside este órgano-, mientras que en la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias y en el Foro Federal de Consejos de la Magistratura la representación será ejercida por la presidencia.

Internamente en el Poder Judicial, no se prevén cambios respecto a este año. La jueza Liliana Piccinini estará a cargo de la Escuela de Capacitación Judicial; el Juez Sergio Barotto de la Justicia de Paz; Ricardo Apcarian del Comité de Informatización Judicial; Enrique Mansilla del Centro de Documentación Jurídica y finalmente, Adriana Zaratiegui de la Oficina de Género.