Abusos en Stefenelli: exoneraron a un docente

(ADN).- La Junta de Disciplina Docente del Consejo Provincial de Educación, exoneró a Javier Marcelo Bernel, el maestro de la Escuela Primaria 38 de Stefenelli denunciado penalmente por nueve casos de abuso sexual de estudiantes menores de edad.

La exoneración implica “la inhabilitación de forma permanente para el desempeño de cargos docentes en toda la jurisdicción provincial y nacional”.

A principios de mes, la fiscal Belén Calarco formuló cargos al docente por los delitos de “abuso sexual simple agravado por ser el encargado de la educación, reiterado en un número indeterminado de oportunidades -9 víctimas menores de trece años- dos en grado de tentativa”.

Según la acusación fiscal, “los hechos sucedieron mayoritariamente en el escenario del aula de 3° grado, cuando las menores se acercaban al escritorio del maestro a corregir tareas y éste aprovechaba esas oportunidades para realizar tocamientos por encima de la ropa. Así mismo se registraron abusos del mismo tipo en niñas que cursaban 2° grado. Algunos de los mismos ocurrieron este año, 2018, y otros en 2015”.