Weretilneck: son “retrógradas” las críticas a la ESI

Alberto Weretilneck realizó una cerrada defensa de la Educación Sexual Integral (ESI) durante su paso por Bariloche, ciudad en la cual el pasado fin de semana un importante grupo de personas marchó contra ese proyecto bajo la consigna “Con mis hijos no te metas”.

El mandatario, consultado sobre el tema, calificó como un “retroceso muy fuerte” el planteo contra la ESI y lo definió como “retrógrado”.

“Pretender volver 50 años atrás en lo que es la sexualidad es un retroceso muy fuerte, hasta retrógrado”, dijo, y defendió la ESI como un “pilar del plan educativo provincial”.

“Tiene que ver con la prevención”, planteó, y recordó que en el marco de las charlas que sobre este tema se dieron en una escuela primaria de General Roca “se descubrieron abusos a nueve estudiantes”.

A partir de las denuncias que siguieron a la confesión de las víctimas, un docente fue separado de su cargo y ya actúa la Justicia.

“La escuela es el ámbito donde, a veces, buscamos resolver problemas que no son propios de la escuela, sino de la familia, del barrio, de la sociedad. Por eso, defendemos la educación sexual a nivel inicial, primario y secundario”, agregó Weretilneck ante la prensa de Bariloche.

“Con el nivel de información y conectividad que tenemos hoy, pretender ocultar la sexualidad en los planes de estudio es muy retrógrado”, dijo, e interpretó que la embestida contra la Ley Nacional de ESI es “la consecuencia no deseada de un fallido debate que fue el aborto no punible”.

(Fuente: En Estos Días)