Viedma proyecta un Presupuesto de 1.060 millones

(ADN).- El Poder Ejecutivo Municipal elevó al Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto para su tratamiento. Se prevé contar en 2019 con 1.060 millones de pesos de recursos totales, un 30% más con respecto al año pasado.

De los recursos con destino específico vale resaltar el Programa “Obras de Infraestructura y Mejoramiento del Hábitat y Puesta en Valor de Espacios Verdes” prevé un gasto de 23, 7 millones de pesos, la primera etapa de la “Puesta en Valor de la Plaza San Martín, 16 millones de pesos, el “Plan de Conservación y Mejoras de Calzadas por 60 millones de pesos, mediante el programa nacional Fondo Federal Fiduciario, y la primera etapa del proyecto de “Reconversión Lumíca LED”, por 10 millones de pesos, entre otros.

Con relación a los salarios, se destina un 55 % de los recursos de libre disponibilidad y la partida asignada se ubica en la suma de 419 millones de pesos.

Este presupuesto no prevé aumentos en los valores de la tasa municipal de barrido y limpieza. De esta manera, sólo habrá modificaciones de base de los montos cuanto a la valuación fiscal, en los casos que corresponda.

Además, junto con el presupuesto se eleva el conjunto de iniciativas que incluyen la prorroga del plan de pago de hasta 12 cuotas sin interés para regularización de deuda y el aumento del aporte que se realiza a la Asociación Cooperadora del Hospital Artémides Zatti, el que se destina a la adquisición de medicamentos y anteojos.

También se envía el proyecto para que las multas de tránsito se actualicen de acuerdo al valor de la Unidad Fija (UF), que varía de acuerdo a los aumentos de los combustibles, tomando como referencia el costo del litro de nafta.

Se incluye, por adhesión al Pacto Fiscal, la exención del pago de tasa de Seguridad e Higiene a los medicamentos, a los efectos de poder contribuir a abaratar los costos de los medicamentos.