Trabajos en la planta de tratamiento cloacales viedmense

(ADN).- Comenzaron los trabajos de la obra de construcción de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales de Viedma, financiada a través del Plan Castello, por un monto de 348.300.000 de pesos, a cargo de la empresa SYLPA SRL y tiene un plazo de ejecución de 24 meses.

Se trabaja en los movimientos de suelos de la zona donde se construirán las lagunas de tratamiento y el camino de acceso. La nueva planta estará a 9 kilómetros de la capital provincial, evitará volcar efluentes al río Negro y permitirá el reuso de esas aguas en proyectos agrícolas y forestales.

De esta manera se cubrirá el 100% del servicio cloacal por los próximos 20 años. Será 10 veces más grande que la planta de saneamiento que está funcionando hace más de 60 días en Choele Choel y que permitió dejar de volcar los residuos cloacales al río Negro.

La obra, incluye la construcción de una nueva planta depuradora, las lagunas de tratamiento y la zona de forestación, que contemplan una extensión de 132 hectáreas en total.