¿Toro usó dinero público para pagar el cumple de su hijo?

(ADN).- Hay revuelo en Jacobacci. Vecinos y dirigentes políticos acusan al intendente Carlos Toro de usar fondos públicos del municipio para solventar la fiesta de cumpleaños de su hijo. Además, el evento se realizó en “La Ruca” es el primer complejo tecnológico-educativo que depende de la municipalidad.

Como es habitual, hubieron posteos de la fiesta en las redes sociales, lo que permitió determinar la presencia de menores de edad y un alto consumo de bebidas alcohólicas.

“La Ruca” fue construido con cenizas volcánicas luego de la erupción del volcán Puyehue en 2011 y sus instalaciones no fueron pensadas originalmente como salón de fiestas. En este sentido, especialistas consultados por la Revista La Tecla Patagónica, señalaron que la estructura no está preparada para eventos como fiestas, además de subrayar la falta de mantenimiento del espacio.

Toro además es el presidente de la Convención de la Unión Cívica Radical, un dirigente de primera línea enrolado en el liderazgo del presidente Darío Berardi, y tiene aspiraciones de convertirse en legislador en 2019.

Algunos integrantes de la comunidad denunciaron que se habrían utilizado baños químicos pertenecientes a Vialidad Nacional, y una camioneta adquirida hace una semana por la Municipalidad para el Centro Integrador Comunitario del Barrio Malvinas, para transportar cerveza, hielo, motores generadores de luz.

La indignación de los vecinos llegó a su punto culmine cuando, durante la madrugada, llamaron a la comisaría local alertando sobre la fiesta en “La Ruca” y picadas, y el agente de guardia les comunicó que se trataba de una fiesta privada autorizada por el intendente.