Silva aprueba la continuidad de W y se prueba el traje

(ADN).- La ministra de Educación, Mónica Silva, respaldó la necesidad que el gobernador Alberto Weretilneck tenga un mandato más. «Le vendría muy bien a los rionegrinos» dijo la funcionaria, una de las mejores consideradas en el oficialismo para continuar su carrera política en la fórmula o la intendencia de Choele Choel.

Silva no negó esas posibilidades: «Nunca lo descarto» admitió hoy, en diálogo con Nada Personal en Radio Uno.

«El gobernador concita la unidad, si fuera el candidato produce un alineamiento inmediato en su figura» reconoció la Ministra, sobre el debate instalado en Río Negro. Su postulación «despierta interés en las comunidades, a partir de cómo el gobernador soluciona los problemas reales y concretos de la gente», justificó Silva, quien subrayó que «le vendría muy bien a los rionegrinos un nuevo mandato de Weretilneck».

Silva encabezará hoy, a las 18, en el Centro de Jubilados de Viedma un acto. «Queremos compartir lo que hemos hecho en Educación», explicó. «Ya lo hicimos en Cipolleti y Bariloche, donde tuvimos una muy buena respuesta de la gente».

Consultada sobre su futuro político y las chances de competir por la intendente de Choele Choel, indicó: «amo Choele. Nunca lo descarto». De todos modos no sintetizó allí su proyección. Evaluó -ante la pregunta periodística- que podría integrar la lista de legisladores, continuar como Ministra o ser candidata a vice, junto a Weretilneck.

«Es muy interesante tener un proyecto político y pertenecer a un espacio que gestiona» aseguró Silva ponderando a Juntos. «Los cargos se verán más adelante» afirmó, y remarcó: «soy jugadora de equipo»