Se presentó la XIII edición de la Expo Idevi en Viedma

(ADN).- Desde el próximo viernes y hasta el domingo se realizará en Viedma la XIII Edición de la Expo Idevi 2018, que tendrá lugar como en los últimos años en el predio del Vivero Forestal Provincial ubicado en la zona rural sobre el viejo trazado de la ex ruta nacional Nº 3.

La presentación de esta tradicional exposición viedmense estuvo a cargo del vicegobernador Pedro Pesatti, en un acto desarrollado en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, quien recordó la sanción de la Ley 200 de creación del Idevi, “que nació como un proyecto de desarrollo”. Indicó que la discusión legislativa que se dio en torno a este tema “cuando nacía la Provincia de Río Negro y que permitió llevar el desarrollo a donde jamás había llegado antes”.

Pesatti señaló que «si hace 60 años este tema era fundamental, hoy lo es más que nunca por lo que el Instituto (Idevi) debe servir para reactualizar debates que son tan urgentes como antes o quizás más que nunca” y destacó que
“no hay ninguna posibilidad de poder construir la sociedad que todos soñamos si no tenemos un desarrollo que esté vinculado a la ciencia y a la tecnología que son claves para concretarlo”.

Cabe señalar que el año pasado la Expo Idevi fue visitada por más de 40 mil personas. En este edición contará con la presencia de más de 200 artesanos, emprendimientos y productores, que generará un gran movimiento económico y la afluencia de personas de las localidades cercanas.

Participarán cantantes, músicos y artistas que compartirán el escenario del predio durante los tres días de la exposición que cuenta con el apoyo del gobierno provincial, Inta, Idevi, Municipalidad de Viedma, Agencia de Desarrollo Microregional, ESFA, la Secretaría de Programas Especiales y el Consejo Federal de Inversiones.

También se presentará una muestra fotográfica de “El trabajo de la mujer rural del Idevi”, y que habrá una exposición de animales de corral, servicio gastronómico, y globas empresariales, artísticas e institucionales.

El programa