Prevén un crecimiento del Presupuesto del 30%

(ADN).- «El Presupuesto está prácticamente listo» adelantó hoy el ministro de Economía Agustín Domingo, quien indicó que estará por encima de un 30% respecto del de 2018. «Tanto los ingresos propios como los nacionales, crecen por encima del 30%», dijo.

Y anunció, en diálogo con Nada Personal en Radio Uno, que la semana que viene será presentado.

«Hicimos reajustes en función de los cambios en el presupuesto nacional, así que está prácticamente listo» informó Domingo, quien contó que hace unos meses se está trabajando en el proyecto. Los Poderes Legislativo y Judicial ya elevaron sus propios presupuestos y el Ejecutivo hizo el trabajo final con los Ministerios.

Domingo aseguró que habrá un incremento para obra pública. «La ejecución esta año aumentó un 70% respecto del año pasado, se invirtieron 4.300 millones de pesos», y anunció que esa cifra «se duplicará en 2019».

«El peso de los intereses de la deuda creció este año» admitió el Ministro, pero dijo que «no lo hará tanto el año que viene». Y recordó: «hicimos un compensación con el gobierno nacional que sirvió para campear la tormenta». Pero «volvimos al equilibrio», afirmó.

los servicios de la deuda del 2019 es perfectamente pagable