Río Negro: Cambiemos flojo. El PJ Federal, lejos de CFK

(ADN).- El macrismo no logra hacer pie en Río Negro. El presidente Maurio Macri tiene un 7% de intención de voto para la elección de 2019. Pero sus candidatos a gobernador tampoco ingresan en el público, ninguno supera el 6%. En cambio, la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, logra un 29%, la adhesión más alta, seguida por Miguel Pichetto con el 9%.

La encuesta -aún en proceso- a la que tuvo acceso esta agencia, arroja datos preliminares de un trabajo amplio realizado en las ciudades de Cipolletti, Roca, Bariloche y Viedma durante el 27 y 28 de octubre, bajo la modalidad de «entrevista personal» de un universo de 876 rionegrinos mayores de 16 años, con un margen de error de (+-) 4,75%.

Después de CFK, Pichetto y Macri, asoman Sergio Massa con un 5%, Juan Manuel Urtubey y Martín Lousteau (4%), en un escenario donde el nivel de indecisos alcanza el 34%.

Puntualmente en el macrismo, los mejores posicionados para encabezar una lista a gobernador son: Aníbal Tortoriello (6%), José Luis Foulkes (3%) y Sergio Wisky (2%).