Re-reelección: Berardi se sumó al rechazo opositor

(ADN).- «No hay margen para habilitar otra candidatura». Lapidario, el presidente de la Unión Cívica Radical, Darío Berardi, sumó su rechazo a la posibilidad de una nueva postulación de Alberto Weretilneck. En Cambiemos, ya se habían expresado el diputado del PRO, Sergio Wisky, y el dirigente del ARI, Javier Acevedo.

Para Berardi, «concentrarse detrás de la candidatura de Weretilneck es un experimento del gobierno provincial desde la decisión del partido del gobierno», y acotó que se trata de «una interpretación forzada». En diálogo con Frecuencia VyP, evaluó que sería un tercer período del mandatario al frente de la gestión, por lo tanto, imposibilitado por la Constitución.

«Se podría haber hecho otra cosa, con otros tiempos» dijo. La frase recuerda al proyecto de reforma constitucional que siempre estuvo en carpeta en el oficialismo pero nunca se llevó adelante. Ahora, subrayó. «es un manotazo innecesario y que genera más incertidumbre que la existente». Y sentenció: «Nunca son buenos este tipo de atajos y esta interpretación finita de las reglas del juego».

Consultado respecto a si creía que la Justicia podría habilitar a Weretilneck para ir nuevamente por la gobernación, Berardi considero: «creo que no, es lo que podemos creer, después lo que ocurra es una cosa distinta».

Las declaraciones del presidente de la UCR cierra el círculo de Cambiemos y pone a los dos espacios opositores mayoritarios -junto al Frente para la Victoria-, alejados de la iniciativa de Juntos.