Piden que sean obligatorias las declaraciones juradas

(ADN).- La CC-ARI rionegrina salió a respaldar el reclamo de la conducción nacional del partido para que se vuelva a incluir en el proyecto de Ley de Ética Pública, la obligación de los sindicalistas de presentar sus declaraciones juradas.

«Sería muy grave e inequitativo dejar fuera de esta obligación al sindicalismo ya que cuanta más transparencia mejor y además recuperarán la confianza de la sociedad», expresaron desde el partido.

La dirigencia rionegrina inidicó que «esta medida que reclamamos que sea nuevamente incluida en el proyecto del gobierno nacional, complementará el proceso de auditorías que se le realizan a las organizaciones gremiales para que presenten sus balances, registros de afiliados y toda la documentación de acuerdo a la ley».

En Río Negro, el único gremio que avanzó voluntariamente en la presentación de las declaración jurada de sus dirigentes es ATE. En ocasión de esa publicación, el líder Rodolfo Aguiar, sentenció: “Los sindicatos no pueden ser islas exentas de control”.