Pichetto ocupará un cargo en el Consejo de la Magistratura

(ADN).- El bloque Justicialista en el Senado definió que Miguel Pichetto y Ada Itúrrez sean los dos integrantes por la mayoría que representen al cuerpo en el Consejo de la Magistratura. Por el lado de Cambiemos será la senadora por La Rioja Olga Inés Brizuela y Doria.

En medio de tensiones en el Senado y la intención del frente Cambiemos de sacarle un lugar a la oposición en el Consejo, el bloque de lidera Pichetto aseguró que es el espacio que cuenta con mayor cantidad de miembros, por lo que le corresponden dos de los tres que tiene la Cámara.

«El Bloque de Senadores del PJ presentó hoy ante la Mesa de Entradas de la Cámara Alta la nota por la que acredita ser el bloque con mayor número de integrantes y que en consecuencia le corresponden los dos cargos por la mayoría en el Consejo de la Magistratura. En la nota, la bancada informa que consensuó que los dos vocales titulares serán los senadores Miguel Pichetto y Ada Itúrrez de Cappellini, y los suplentes Mario Pais y Guillermo Snopek», señaló la bancada.

En un comunicado, subrayó que «cuenta con 18 miembros y con ese número es el que acredita ser el mayor del Senado».

«En una reunión el bloque que preside Pichetto definió los vocales titulares y suplentes. Por otra parte, por nota otras bancadas minoritarias expresaron su adhesión a la decisión del bloque del PJ», agregó el espacio.