Pase a planta: cuántos contratados hay en el Estado?

(ADN).- El gobierno y ATE acordaron trabajar en un proceso de pase a planta permanente de contratados en la administración pública, para garantizar a los empleados estabilidad laboral. De acuerdo a la información oficial, serían 2.800 las personas que están en condiciones de concursar. Pero desde la UPCN contradijeron esa cifra y aseguraron que son 3.526.

Según el acta compromiso que firmó el gobierno con el gremio que conduce Rodolfo Aguiar, se avanzará «en el proceso de pase a planta de los agentes que se desempeñen en organismos del Estado hasta el 31 de diciembre de este año» que, de acuerdo a lo que se informó, son «2.800 trabajadores que actualmente se encuentran contratados».

Pero desde la UPCN, advirtieron que, según lo consigna el propio Presupuesto, el padrón de trabajadores contratados en el Estado es de 3.526.

De esta manera, abrió un fuerte debate.

Ahora, en el gobierno se trabajará en el proyecto que en marzo se elevará al Parlamento para que apruebe la ley que le da marco al pase de trabajadores a la planta permanente. En ese texto quedará plasmado el número concreto. Pero antes, se prevé una fuerte polémica, ya que entre 2.800 y 3.526 quedan 726 personas afuera.