Foulkes mejoró la oferta a trabajadores municipales

(ADN).- El gobierno de Viedma mejoró la oferta salarial a los gremios en el marco de la paritaria. Ayer, el intendente José Foulkes recibió a los gremios Soyem y UPCN, a quienes les propuso cerrar el año con una nueva propuesta integral al básico, incorporando un porcentaje al mes de enero de 2019, aumento de las bonificaciones funcionales, y una suma fija de fin de año.

La propuesta de incluir al mes de enero, generando un acumulativo del 20% para la segunda etapa del año, tiene como objetivo seguir fortaleciendo los servicios públicos de los vecinos de Viedma, y seguir adelante con las mejoras salariales de los agentes municipales.

Así, para los trabajadores de planta permanente, contratados y docentes, se propone una mejora del 5 por ciento para octubre, 5% en noviembre, 5% en diciembre y 3% en enero de 2019.

Según indicaron desde el Municipio, estos porcentajes significan un incremento interanual del 43%, teniendo en cuenta el periodo de enero de 2018 a enero de 2019. Para los cargos jerárquicos el incremento de enero de 2018 a enero de 2019 significará una mejora del 40%.

Esta propuesta mantiene la oferta de una suma fija de 5.500 pesos, abonándose 1.500 pesos, por planilla complementaria a octubre, 3.000 pesos en diciembre, junto a la segunda cuota del sueldo anual complementario, y 1.000 pesos en el mes de enero.

Además, se incrementarán a partir de noviembre en un 40% los montos de las bonificaciones funcionales y eleva la asignación por hijo en 1.684 pesos, desde octubre de este año.