Martínez denunció «destrato» del gobierno a Viedma

(ADN).- El legislador Raúl Martínez denunció un «destrato» del gobierno provincial a Viedma. No es el único. Desde la UOCRA se viene planteando una falta de respuesta a partir de la crisis en el sector por la caída de la obra pública. En otro sentido, ambientalistas, dirigentes sindicales y sociales pusieron el foco en la contaminación del río por el vertido de líquidos cloacales sin tratar por parte de ARSA. Y en los últimos días, se sumó CAPRESA advirtiendo una animosidad del IPROSS contra la capital, en favor del Alto Valle.

“La carencia de planes habitacionales, la falta de políticas de acceso a la tierra, el inexistente funcionamiento de las estructuras sociales vinculadas a la contención social, la ausencia de respuestas a los diferentes casos de desaparición de personas, son lamentables”, señaló Martínez.

El dirigente del Frente para la Victoria agregó que “la discriminación que sufrió nuestra ciudad con respecto a las obras incluidas en el Plan Castello, así como la falta de prioridad en la primera etapa del mismo, reflejan claramente que nuestra capital no está en la consideración de estos gobernantes”.

Martínez citó por caso “la falta de solución a un problema gravísimo como lo es la atención de la salud, dejando a miles de beneficiarios y sus familias sin atención médica y sanatorial, constituyen un destrato y como tal debería prestársele mayor atención”.

“A estas alturas de los acontecimientos cabría preguntarse por qué ocurren todas estas cosas en la capital de los rionegrinos, en la propia casa del vicegobernador”, inquirió Martínez. Y evaluó: “Ojalá esto no tenga que ver con la interna del partido de gobierno. Ojalá los viedmenses no estemos atrapados en una disputa de posicionamientos políticos”.

“Si así fuera, sería imperdonable”, concluyó el legislador peronista.