Aumenta la matricula secundaria en Río Negro

(ADN).- Río Negro tendrá para el año próximo un total de 9842 estudiantes secundarios, un 5 por ciento más del registro anterior que había alcanzado a los 9364 alumnos. Los datos surgen del resultado de las inscripciones a primer año realizadas durante la semana del 8 al 12 de octubre pasado

El gobierno informó que a partir del próximo ciclo lectivo, se crearán dos ESRN nuevas, la 155 en General Roca y 156 en Allen.

La directora general de Educación de la provincia, Mercedes Jara Tracchia, confirmó la existencia de las “vacantes necesarias para dar cobertura a primer año” y que “se continúan resolviendo las clasificaciones, de distinto orden, en cada localidad”.

La emisión de los listados definitivos en toda la provincia se estima que tendrá lugar para fin de noviembre.Los listados de ingresantes se pueden visualizar en el Sistema de Administración y Gestión de la Educación (SAGE), en la sección Legajo Único del Alumno. Esta información es de carácter público y tanto los supervisores como los directores de los establecimientos tienen acceso directo.

El procedimiento de asignación de las vacantes “tiene en cuenta los criterios de prioridad en el ingreso directo, que incluyen a los estudiantes en proceso de inclusión; los que tengan hermanos cursando en la escuela al momento de la inscripción y que fuera elegida en primera opción. Además, se tienen en cuenta a aquellos ingresantes que sean hijos del personal docente y no docente que se desempeña en la escuela elegida. Estos criterios garantizan un ingreso directo, siempre y cuando lo permitan las vacantes disponibles, según variación de matrícula y capacidad edilicia de la Institución”, explicó la funcionaria de Educación.