IPROSS pagó sólo una parte de la deuda con CAPRESA

(ADN).- El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) pagó el viernes las prestaciones correspondientes a la cápita de septiembre a la Clínica Viedma y al Sanatorio Austral de la Capital Provincial, por un total de 11.531.328 pesos.

Ese desembolso es solo una parte de la deuda que ascendía a 27 millones. Además, aún no convocó al diálogo a los dirigentes de CAPRESA (entidad que nuclea al Sanatorio, la Clínica y el Policlínico de San Antonio), con lo que el convenio sigue caído.

Por ese motivo, el IPROSS informó que continúa brindando servicios a sus afiliados con normalidad en los distintos centros de salud: CADEJUR, AMVI, FIDUS, IPROSSALUD, CEMIS, Colegio Médico Zona Atlántica y los hospitales Artémides Zatti en Viedma y Pedro Ecay en Carmen de Patagones.

Según trascendió, el martes próximo podría haber una reunión entre las autoridades de la obra social y CAPRESA. La idea es buscar soluciones al conflicto. El sector privado espera un aumento del convenio por haber quedado licuado el anterior (15% del cuál solo se abonó el 9%) por el aumento del dólar y la inflación.