Incendio: Sanzana está estable y podrá ser derivado

Jonathan Jose Sanzana el único sobreviviente del incendio del Barrio Zatti en el que murieron su mujer y sus seis hijos se encuentra estable y en las próximas horas podría ser derivado desde el hospital viedmense a un centro especializado en tratamiento de quemaduras.

La novedad fue confirmada por el director del Hospital Zatti José Rovasio quien detalló que el hombre de 30 años presenta un «65 por ciento de quemaduras en su cuerpo, la mayoría del tipo AB».

El médico agregó que «el paciente salió del quirófano a las 14 y su recuperación postoperatoria fue normal» y detalló que se realizaron diferentes estudios para monitorearlo, que continúa en terapia intensiva en coma farmacológico, con asistencia mecánica respiratoria por quemaduras en las vías área y su condición es estable.

«Dadas estas condiciones se comenzaron los trámites para que sea derivado a alguna institución especializada en el tratamiento de estos enfermos», explicó.

Detalló que se contactaron con «el Instituto del Quemado de Buenos Aires que no cuenta con cama para recibir, se ha contactado al Hospital del Quemado de Córdoba y estamos esperando la confirmación para hacer el traslado por vía aérea cuando nos confirmen su recepción».

El médico explicó que el traslado se podría concretar en las próximas horas, apenas se confirme la disponibilidad para atenderlo y que el avión sanitario se encuentra a la espera de las directivas de Salud para partir de Buenos Aires a recoger el paciente.

(Fuente: DiarioLaPalabra)